Emprender…te dice algo esta palabra?

Emprender: el diccionario lo define como empezar a hacer alguna cosa, especialmente cuando exige esfuerzo y trabajo. La RAE (Real Academia Española) dice que es acometer y comenzar una obra, un negocio, un empeño, especialmente si encierran dificultad o peligro.

Esfuerzo, trabajo, dificultad o peligro. No parecen palabras muy alentadoras para quienes piensan realizar un negocio. Es la pura realidad, emprender es lanzarse a trabajar, esforzarse por una actividad que  consideraste verdaderamente rentable. Presupone un cierto grado de peligro. Pero qué tipo de peligro? El riesgo a que podemos equivocarnos o tal vez no nos vaya como habíamos pensado. En el riesgo esta la ganancia dice el dicho. Podemos ganar como también podemos perder. Sin embargo, iremos adquiendo experiencia.

Pero el desafío es justamente ese, esforzarse por aquello que hemos concebido como una idea y plasmarla en un emprendimiento. No es mi intención desanimar, al contrario, animar a prepararse y hacer realidad ese proyecto que tienes en mente. Ya sabes lo que se necesita, pero no por eso dejarás de intentarlo verdad? Trabajo y esfuerzo.

Adelante amigo, amiga emprendedor. El Paraguay urgente está necesitando de jóvenes emprendedores y protagonistas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s