Aplicaciones educativas para facilitar la integración de los estudiantes con síndrome de Down en el campo laboral posteriormente. “No podemos pretender que, en una era digital, los chicos con discapacidad sigan aprendiendo con lápiz y papel” (palabras de Marcelo Varela, impulsor del programa Apps Educativas).

El proyecto “Apps Educativas” aúna conceptos que ya existían, pero que hasta el momento no se habían utilizado en el campo de la enseñanza de las personas con discapacidad.

El experto se refirió a las tabletas, las televisiones y teléfonos inteligentes a través de aplicaciones desarrolladas para los estudiantes con síndrome de Down.

AppsEducativas

Qué importante sería que las empresas que realizan desarrollo tomen también este tipo de iniciativas y de esa manera buscar mejorar la calidad de vida de los jóvenes con discapacidades.

Otro punto importante en este tema es la capacitación de los docentes en el uso de las tabletas y las aplicaciones en el ámbito educativo. ¿Crees que nuestros docentes están en condiciones de dar este salto a la tecnología?

Para terminar les dejo en el siguiente enlace una lista de apps educativas: http://villaves56.blogspot.com/p/apps-educativas.html#.UmpUZ_lWx8E

Hasta otra entrada.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s