PHUBBING…sábes qué significa?

PHUBBING

Phubbing es un término que apareció en el año 2007 junto a los teléfonos inteligentes que se refiere al uso del mismo en presencia de otras personas.

El término se originó en EEUU al juntar las palabras phone (teléfono) y “snubbing (despreciar)

Cualquier excusa sirve para bajar la mirada y entrar en el universo de las redes. Desde una pequeña actualización del perfil, hacer clic en un “Me gusta”, publicar un comentario en Twitter, responder un mensaje por WhatsApp, pedir vidas en el Candy Crush, o sacar una foto de la comida y compartirla en Instagram.

La sensación es que el teléfono da todo, pero también reclama “subordinación absoluta”.Actualizar a cada rato el perfil, fijarse si alguien hizo un comentario, estar pendiente de lo que otros dicen o hacen. En definitiva, convertirse en su prisionero.

Tal es la preocupación a nivel mundial sobre este tema que ya existe un movimiento anti-phubbing , iniciado por Alex Haigh, un joven australiano de 23 años. Haigh creó Stopphubbing.com con la intención de reflexionar sobre el abuso del celular en entornos públicos.

¿Te ha pasado? ¿Vos lo haces o tus amigos? 

¿No podemos esperar terminar nuestra conversación para mirar nuestro celular? No será un problema de “falta de educación”. ¿Qué pasa con los buenos modales?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s